BCE Es Conciente De La Incertidumbre

Publicado por Carla - 13/09/12 a las 04:09:43 pm

Esto se debe ha que se esta dando certidumbre y hay que dar confianza a Europa para poder cambiar esto en el palacio de la Magdalena, en Santander, donde asistio la misma para inaugurar un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Sobre las declaraciones del presidente del BCE,  la vicepresidenta ha dicho que al banco emisor le corresponde trabajar para que la moneda única  lo sea de verdad y también en otros ámbitos. Ademas agrego que entiende que el BCE es un organismo independiente y que los gobiernos poco tienen que decirle lo que puede hacer, pero que en el ánimo de todos está que se cumpla la decisión del último Consejo Europeo y que debe haber una voluntad firme trabajar para que la zona euro vuelva a crecer.

La portavoz del Ejecutivo ha dicho que con la incertidumbre que se cierne en la región que hay que pensar en Europa en mayor importancia y en que se esta jugando la calidad de vida de muchos europeos, de un sistema, el del bienestar europeo, del que se sienten orgullosos y que no pueden perderlo de ninguna de las maneras.

Es importante destacar que Sobre los afectados por las preferentes, La vicepresidenta ha recibido a un grupo de afectados por las participaciones preferentes de Cantabria, que le esperaron a la entrada del palacio de la Magdalena. Sobre ellos ha dicho que han faltado leyes sabias y justas para poder proteger a quienes no siendo expertos en el mercado financiero, adquirieron preferentes basándose en una relación de confianza con su entidad financiera y no dio explicaciones de la misma a la prensa.

Una de ellos ha dicho que la vicepresidenta les ha prometido que les va a ayudar en lo posible, así como que informará de su caso y sus peticiones al presidente Mariano Rajoy. También se ha reunido con ellos el Fiscal general del Estado,  quien ha prometido el apoyo de las diversas fiscalías a las denuncias penales individuales y les ha informado de que habrá una reunión de los fiscales de todas las comunidades autónomas para unificar criterios en torno a las preferentes y mirar dentro de la legalidadque se puede hacer.

Entre los afectados hay jubilados, como Nemesio Oruena, de 70 años, quien invirtió los ahorros de su vida, unos 50.000 euros por la venta de su casa en lo que creía era un depósito que según su asesor del banco podía sacar cuando quisiera . Este jubliado aseguro que tras escuchar un programa de RNE sobre el peligro de las participaciones preferentes intentó retirar el dinero y le dijeron que no podía retirarla. La única opción de Caja Cantabria fue ofrecerle el dinero retenido en un préstamo que tendría que devolver en un año, a lo que se negó.

Otras dos personas afectadas piden que se solucionen lo que se ha causado ya que nadie va a comprar preferentes ahora, el problema es para quienes ya la tiene aseguran.

Artículos relacionados

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI


View the original article here