Operar con Medias Móviles en Forex

Escogemos tres medias móviles diarias simples. Una de 3 períodos, otra de 13 y una última de 39 períodos. En principio no importa el tipo de gráfico temporal que usemos, pero si lo usamos de 10 o de 15 minutos podría resultar más efectivo.

¿Qué nos muestran estas tres medias móviles?. 

Fácil: la primera nos indicará la tendencia del precio en ese momento, la segunda la tendencia del precio a corto plazo y la última la tendencia del precio a medio plazo. 

¿Cómo operamos con ellas?


Si la media móvil de 39 períodos manifiesta dirección alcista, compre en cuanto la media móvil de 3 períodos cruce cruce la media móvil de 13 períodos. Si es la media móvil de 13 períodos la que cruza por arriba a la de 39 puede considerar la misma opción y comprar. La salida de la posición nos la dará el hecho de que la media de 3 llegue para cruzar a la de 13 períodos. Entonces salimos del mercado.

Las opciones de venta, vendrán marcadas por los cruces hacia abajo de las medias móviles de períodos más largos sobre las de períodos más cortos. Por ejemplo: si la media de 39 períodos cruza hacia abajo la de 13.

Este cruce de medias móviles de 3 y 13 periodos le permitirá operar con la tendencia con solo un pequeño retraso y al margen durante las correcciones. Recuerde no ser avaricioso. A veces querer aguantar una posición puede conllevar la pérdida de las ganancias.